martes, 24 de junio de 2014

Yayoi Kusama (Arte visual)

Haber elegido para la foto de cabecera un fragmento de una obra mundialmente reconocida, merece una reseña de su genial creadora.


Se trata de  “La habitación de los espejos infinitos” de la polifacética artista visual Yayoi Kusama (Matsumoto, Japón 1929)Un espacio forrado a base de espejos que forman un cubo con un pavimento en forma de lámina de agua, creado con otro espejo y cientos de bombillas led suspendidas del techo.



Con su edad, todavía viva, ha recorrido tres periodos artísticos; arte contemporáneo, pop y el minimalismo. El juego con las luces, lunares, globos y espejos, acompañan a sus particulares delirios mentales. Todo ello produce en su creación un singular resultado reconocido como único en todo el mundo. Numerosas distinciones y especialmente, La orden de las Artes y Letras Francesas, en 2003 y el Praemium Imperiale Japonés, en 2006, en la categoría de pintura, adornan su trayectoria artística.




La frase de Yayoi Kusama:

“Los puntos son sólidos e infinitos. Son una forma de vida. Sol, luna, estrellas, son cientos de millones de puntos. Cada ser humano es también un punto. Los puntos no pueden existir por sí mismos, solo pueden existir cuando se reúnen unos con otros. Admiro completamente su "infinitud" y estoy profundamente conmovida por la grandiosa presencia del universo, que está lleno de un poder misterioso”.


Página recomendada:
Video - YAYOI KUSAMA. OBSESIÓN INFINITA. Un film de Martín Rietti


En la actualidad continúa trabajando en su estudio de Tokio. Por las noches acude a la clínica considerada como su domicilio habitual.


Categoría: Acerca de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario